Boticario y Caribes juegan primero en el torneo de la Unión de Clubes y Ligas de Sabana Perdida

Los equipos Boticarios y Caribes del Grupo-A, juegan el primer partido del torneo de softbol chata (lanzamiento lento), “Confraternidad y Amista”, organizado por la Unión de Ligas y Clubes de Sabana Perdida en reconocimiento a las madres dominicanas y dedicado al vice-ministro de Deportes, Elvys Duarte.

Será en el estadio Los Caribes el domingo 30 de mayo, a partir de la 9:00 de la mañana. El ganador juega a segunda hora con Loney Tune y el tercer partido, el perdedor del primero con Loney Tune.

El cuarto partido de la jornada será a la 1:00 de la tarde en los equipos Joyas Team y los Piro, del Grupo-B; 20 minutos después de finalizado el primero se mide el ganador con Sabana All Star y cerrando la jornada Sabana All Star con el perdedor del juego cuarto.

El doctor Federico Matos, presidente de la Unión de Clubes y Ligas de Sabana Perdida y quien coordina la parte técnica, explicó que a la segunda ronda, que se jugará el domingo 6 de junio, avanzan los equipos primeros en los Grupos A y B y los mejores segundos lugar, bajo el sistema de gol average, para una semifinal en que el 1A se mide al 2B y el 1B al 2ª.

Ambos ganadores juegan a tercera hora por el primer lugar y la copa de campeón.

De igual manera Matos explicó que el torneo será en la modalidad chata y que podrán lanzar todos los pitchers que no están objetados en la Asociaciones de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y la provincia Santo Domingo (Asoprosado).

“Este es un evento para compartir en familia, un evento fraterno, por lo que estamos exigiendo a los dirigentes, mantener un clima de cordialidad y respetar los protocolos sanitarios, establecidos por las autoridades, dirigidos a para la pandemia COVID-19”, puntualizo Matos.

Se estableció que no se permitirán lanzadores de otras asociaciones que nos sean Asadina y Asoprosado y los equipos violadores serán sancionados con la confiscación del partido donde accionen dichos jugadores.