Biden: Rangers se equivocan al permitir parque lleno

El presidente Joe Biden consideró un error el que los Rangers de Texas permitan que los fanáticos llenen su parque desde el primer juego de la campaña que comienza este jueves.

En declaraciones a la cadena ESPN un día antes de la inauguración de la temporada, Biden dijo también el miércoles que respalda las negociaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores sobre la posibilidad de mudar el Juego de Estrellas fuera de Atlanta, ante las preocupaciones sobre una legislación adoptada en Georgia, que restringiría el derecho al voto.

Este jueves está previsto el retorno del público a los estadios de las Grandes Ligas, donde se había prohibido el ingreso de espectadores al graderío durante la pasada campaña regular, debido a la pandemia.

La afluencia de fanáticos se limitará aproximadamente al 12% de la capacidad de los graderíos en Boston y Washington. Doce clubes admitirán al 20% de los aficionados posibles como máximo, Colorado al 43% y Houston al 50%.

El único equipo que recibirá a más aficionados, será Texas, con el 100% de la capacidad de su nuevo parque, el Globe Life Field, que cuenta con 40.300 butacas.

“Bueno, ésa es la decisión que ellos tomaron. Pienso que es un error”, dijo Biden a ESPN. “Deberían escuchar al doctor (Anthony) Fauci, a los científicos y a los expertos. Pero creo que esto no es responsable”.

Las Grandes Ligas alientan a todos los involucrados con el béisbol a vacunarse contra el COVID-19 lo más pronto posible.

Un memorándum de tres páginas por parte de las mayores y el sindicato de peloteros fue enviado el lunes a los agremiados y al personal de los equipos. Informa que algunas restricciones se eliminarán cuando el 85% de los jugadores de las Grandes Ligas y de los empleados en el terreno estén vacunados contra el coronavirus.

Pero la oficina de las mayores no ha impuesto como obligación la vacuna para los peloteros o empleados.

Se preguntó a Biden qué consejo daría a los jugadores que se mantengan dubitativos sobre la vacuna.

“Yo diría que soy el presidente de Estados Unidos y me vacuné. No tengo un trabajo que carezca de importancia. ¿Recibiría yo la vacuna si pensara que va a hacerme daño? Hemos hecho una investigación increíble sobre las vacunas y han mostrado que funcionan”, respondió. “Tenemos que llegar al punto en que suficientes personas hayan recibido la vacuna, de modo que disminuyamos la posibilidad de que esto se propague”.

Los Nacionales anunciaron el miércoles que uno de sus jugadores dio positivo de coronavirus. Quedó en cuarentena, lo mismo que cuatro compañeros y un empleado, tras el rastreo de contactos.

Washington tiene previsto recibir a los Mets este jueves.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, y Tony Clark, líder del sindicato, discuten también la posibilidad de mudar el Juego de Estrellas debido a la legislación adoptada en Georgia para restringir los derechos de votación.

Biden dijo que la gente “está mirando” a Manfred y Clark, y espera que se pronuncien contra la medida.