Barbora Strycova, exnúmero uno de dobles, se retira del tenis

Barbora Strycova, exnúmero uno del ránking de dobles y semifinalista de individuales en Wimbledon, anunció su retiro el martes.

«Hasta ahora, el tenis había sido el único mundo que conocía», dijo Strycova en un comunicado. «Siempre he tenido una pasión extraordinaria hacia este increíble deporte. Pese a todo el dolor, lágrimas, sacrificios y sudor, todos los grandes momentos y victorias valieron la pena».

La checa de 35 años había anunciado previamente su embarazo. Dará a luz en septiembre y no contempla volver a las canchas tras el nacimiento.

«Nunca tuve la intención de poner fin a mi carrera durante una pandemia», dijo. «Sin embargo, ciertos momentos en la vida no se pueden planificar y estoy muy entusiasmada con mi próximo capítulo de mi vida como madre».

Strycova atrapó dos títulos de sencillos en la gira de la WTA y 31 en dobles.

Su mejor momento fue en el Wimbledon de 2019, coronándose campeona de dobles junto a la taiwanesa Hsieh Su-wei para escalar a la cima del ránking. También alcanzó las semifinales del cuadro de sencillos, cayendo ante Serena Williams. Su ránking más alto en sencillo fue como número 16.

En 2016, hizo dupla con Lucie Safarova para ganar la medalla de bronces en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.