Autoridades trabajan en la ruta a seguir para el desarrollo integral de la zona fronteriza

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) está enfocado en trabajar en la zona fronteriza y se ha destinado a un equipo de profesionales dedicado al análisis, estudio y a la planificación, con el objetivo de establecer la ruta a seguir para el desarrollo integral.

La información la ofreció el director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, junto al coordinador del Observatorio de la Zona Fronteriza, Ilvin Mendoza, entrevistado por el director general de Radio Marién, el sacerdote y economista Guillermo Perdomo.

El arquitecto Dorrejo precisó que para el gobierno la zona fronteriza constituye una prioridad, y en ese sentido trabaja en una estrategia de desarrollo, con el fin de lograr una visión común entre los diferentes actores.

Dorrejo indicó que históricamente la frontera ha estado aislada de las decisiones y del desarrollo.

Añadió que esta nueva gestión ha reforzado la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza con el fin de que esta conduzca la definición de una visión integrada que sirva de referente para los entes sociales y el sector productivo, con miras a alcanzar el desarrollo de las siete provincias que integran este territorio.