Autoridades RD incineran miles de medicinas no aptas para consumo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró este lunes «cientos de miles» de medicamentos no aptos para el consumo humano, incautados en operativos realizados en diferentes ciudades del país.

En un comunicado, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que estos operativos ejecutados tanto por denuncias de los consumidores como de oficio, fueron llevados a cabo en establecimientos del Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Higüey, Moca y otras.

Estas jornadas de inspección «se realizaron en procura de que todos los consumidores adquieran productos de calidad desde el punto de vista sanitario y con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los registros debidamente autorizados», resaltó.

Entre los medicamentos incinerados destacan los de mayor demanda en el país, especialmente para la hipertensión, diabetes, analgésicos, entre otras enfermedades, de acuerdo con la nota.

«No vamos a permitir que un solo dominicano adquiera un producto que no esté estandarizado o fabricado dentro de los registros sanitarios establecidos y que rigen el comportamiento comercial de este tipo de rubro», afirmó Alcántara. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *