Autoridades dan inicio al año escolar semipresencial en Navarrete y Sabana Iglesias

El Ministerio de Educación dejó iniciada este martes la docencia semipresencial en 29 planteles del nivel inicial del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), de la provincia Santiago.

Alrededor de dos mil estudiantes de esa demarcación regresan a las aulas.

El acto de retorno a la clase semipresencial fue encabezado por Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, quien pidió el esfuerzo de todos los dominicanos para fortalecer el sistema educativo nacional, que afronta una revolución debido a la transformación del modelo pedagógico impuesto por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Dijo que adicionar más centros a la semipresencialidad dependerá del comportamiento de la población.

“Si cada quien juega su rol de mantener el distanciamiento, usar las mascarillas y la manita limpia vamos a volver a la normalidad”, externó la funcionaria.

Marieta Díaz, directora de la Regional de Educación 08, que abarca la provincia Santiago, aseguró que el coronavirus no va a impedir el éxito del año educativo 2020-2021, el cual asegura se ha convertido en un reto para la educación dominicana.

Durante el acto, la niña Eslainy Hernández, de tercer grado de primaria de la escuela básica Ceferino Adriano Cabrera Genao, dijo sentirse feliz de regresar a las aulas junto a sus compañeros

El acto de apertura fue realizado en la escuela básica Ceferino Adriano Cabrera Genao. La actividad incluyó un show artístico protagonizado por estudiantes de ese plantel.

Sabana Iglesia

Además de Navarrete, el Ministerio de Educación dejó iniciada la docencia semipresencial en tres planteles y dos colegios del municipio de Sabana Iglesias. Serán impactados alrededor de tres mil estudiantes en ambas demarcaciones de Santiago.

Baitoa, Tamboril y Jánico empezarían el día 12.

El pasado mes de marzo, Mariela Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, informó que los municipios de Baitoa, Tamboril y Jánico estarían recibiendo docencia en las aulas en la semana que inicia el 12 de abril.