Autoridades allanan fuentes de distribución de alcohol adulterado en Santo Domingo Oeste

Debido a los recientes fallecimientos y casos de intoxicación por alcohol adulterado, autoridades realizaron allanamientos en fuentes de distribución ubicados en Santo Domingo Oeste.

“De manera específica en Santo Domingo Oeste y hoy se trabajan algunos puntos que se han identificado también como posibles distribuidores”, señaló el encargado técnico de la Dirección General de Epidemiología, Wady Casado.

Este martes Salud Pública reportó el fallecimiento de 26 personas por consumo de alcohol adulterado y más de 90 casos de intoxicación, la mayor parte registrados en Santo Domingo Oeste.

Entre tanto, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, explicó que el ministro, Daniel Rivera, tiene programado un encuentro con la Procuraduría General, porque esta es una respuesta que debe venir de múltiples sectores.

“Estamos esperanzados en esos encuentros que el señor ministro ha liderado desde su rol, para que junto con otros organismos se pueda tomar medidas que sí sean efectivas”, dijo.

En ese sentido, las autoridades sanitarias recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y de forma especial la llamada “Monday’s”, ya que esto podría poner en riesgo la salud .

La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta y otras.

Los datos preliminares de Salud Pública indican que tres personas murieron y 20 se intoxicaron hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

En caso de intoxicación las autoridades recomiendan acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Síntomas

Algunos de los síntomas relacionados al consumo de estas bebidas incluyen dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa, molestias ante la luz, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de sus movimientos y dificultad leve o severa para respirar o convulsiones.