Argentina eleva el precio de venta de biocombustible en el mercado doméstico

El Gobierno de Argentina dispuso este martes un aumento en los precios de los biocombustibles que se utilizan para la mezcla con combustibles derivados de petróleo que se comercializan en el mercado doméstico.

La medida adoptada por la Secretaría de Energía y publicada este martes en el Boletín Oficial alcanza al biodiésel utilizado para su mezcla con gasóleo y los tipos de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz que se combinan con gasolina.

Los aumentos varían entre el 9.5% y el 11.4%, dependiendo del tipo de biocombustible.

Además de incrementar los precios, el Gobierno de Argentina prorrogó por dos meses la medida por la que en junio pasado dispuso elevar al 12.5% el porcentaje obligatorio de biodiésel presente en la producción de gasóleo, una medida que busca incrementar la oferta de este combustible en el mercado argentino.

Según un informe difundido este lunes por la consultora IES, la elaboración de biocombustibles (biodiésel y bioetanol) en Argentina totalizó 1.5 millones de toneladas en el primer semestre, con un alza interanual del 34.6%.

En la primera mitad del año, las ventas de biocombustibles en el mercado interno sumaron 793,800 toneladas, con un incremento interanual del 13.8%.

En tanto, Argentina concretó en el primer semestre del año exportaciones de biodiésel por US$1,315.1 millones, lo que representó un salto interanual del 106.7%, gracias a envíos por un total de 886,500 toneladas, con un crecimiento anual en volumen del 53.2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.