Angelinos ganan a Tigres impulsados por Ohtani, slam de Ward

Shohei Ohtani admitió cinco hits y una carrera en seis sólidos innings, Taylor Ward bateó el primer grand slam de su carrera y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit.

Ohtani (3-1) recibió dos pasaportes en el plato en otra actuación combinada para los Angelinos, que celebraron que volvieron a llenar su estadio a máxima capacidad, 30.709 aficionados, con su 15to triunfo en 23 fechas.

El venezolano Luis Rengifo y David Fletcher remolcaron carreras pronto para Los Ángeles, y Ward coronó un séptimo episodio con cinco anotaciones enviando un batazo de 418 pies al jardín central para su séptimo bambinazo de la temporada.

La derrota fue a la foja de Matt Manning (0-1) tras conceder cuatro hits y dos llegadas al plato en más de cinco innings en el sólido debut del prometedor derecho en las mayores con Detroit.

El cubano Raisel Iglesias sacó los seis últimos outs pero permitió dos remolcadores en el octavo y una carera en un wild pitch en el noveno antes de sellar su 12mo salvamento.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Harold Castro de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 2-1, con una anotada y una producida. El dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 4-2, con dos anotada y una impulsada.

Resultados y actuación ofensiva de los dominicanos en la jornada

· Orioles 3, Indios 10; por Baltimore por el dominicano Franco de 4-1, una anotada y una impulsada y por Cleveland Ramírez de 5-1, un jonrón, una anotada y tres impulsadas; y Amed Rosario de 5-2, una anotada.

· Diamondbacks 3, Gigantes 10; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva

· NY. Yankees 8, Azulejos 4; por el equipo de Nueva York los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con dos anotadas y Miguel Andújar de 4-0 con una producida; por Toronto Santiago Espinal de 3-1 con dos anotadas; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada.

· Cachorros 2, NY. Mets 0; por Chicago Cubs el dominicano Sergio Alcántara de 2-0 y por el conjunto de Nueva York Jonathan Villar de 4-1.

· Cardenales 0, Bravos 4; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por Atlanta, Abraham Almonte de 3-1 con una producida.

· Medias Blancas 2, Astros 10; por Chicago W. Sox, Yermín Mercedes de 4-0 y por Houston, Robel García de 1-0.

· Rojos 4, Padres 6; por Cincinnati no participaron dominicanos a la ofensiva y por San Diego, Fernando Tatis Jr. de 3-1, jonrón 22, con una anotada y una remolcada, Manny Machado de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

· Cerveceros 3, Rockies 7; por Milwaukee los dominicanos Willy Adames de 4-0 y Pablo Reyes de 1-0, con una anotada y por Colorado Raimel Tapia de 4-1, con una anotada y una remolcada.

· Tigres 5, LA. Angelinos 7, por Detroit no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Los Ángeles, Juan Lagares de 4-1.

· Rays 5, Marineros 6; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.