Al menos 18 niños entre 7 y 16 años mueren en un incendio en una escuela de artes marciales de China

Actualizado Viernes,
25
junio
2021

07:47

Cuatro de los 16 heridos por las llamas están graves. El administrador de la escuela ha sido detenido.

Imagen de archivo de un incendio en un local de la ciudad china de Luoyang, provincia de Henan.
Imagen de archivo de un incendio en un local de la ciudad china de Luoyang, provincia de Henan.

Al menos 18 personas murieron y 16 resultaron heridas en un incendio ocurrido la mañana de este viernes en una escuela de artes marciales en el centro de China, informó el gobierno local en un comunicado.

La prensa local informó que la mayoría de las víctimas son estudiantes con edades de 7 a 16 años.

El incendio fue apagado y las autoridades investigan las causas del suceso, agregó el comunicado del gobierno del distrito de Zhecheng.

Había 34 estudiantes en el sitio cuando estallaron las llamas, según personal del gobierno local citado por el servicio noticioso Beijing Toutiao News.

El administrador del local en la provincia de Henan fue detenido por la policía, según el comunicado.

Los heridos, cuatro de de ellos de gravedad, fueron llevados a un hospital local donde un médico dijo a periodistas que estaban «haciendo todo lo posible» por salvarlos.

En una publicación en las redes sociales, Zhonghong, un medio de comunicación respaldado por el planificador estatal de China, identificó el centro como Zhenxing Martial Arts Centre, informa Reuters.

Los incendios no son infrecuentes en China, debido en parte a los deficientes protocolos de seguridad y a la construcción deficiente.

En uno de los incendios más terribles de China, 309 personas murieron en un club nocturno de la ciudad de Luoyang, también en Henan, el día de Navidad de 2000.

La mayoría de las víctimas se asfixiaron en la sala de baile llena de humo, que sólo tenía dos salidas de emergencia y no contaba con aspersores ni alarmas de humo.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *