Aisha Syed regala segundo concierto «De vuelta la esperanza» del 2021

La reconocida violinista dominicana, Aisha Syed, entregó la noche de este viernes 26 de marzo el segundo de los cuatro conciertos virtuales, denominados “De vuelta a la esperanza”, que fueron retomados por Syed como un regalo a los dominicanos.

Los primeros conciertos virtuales, basados en el amplio repertorio del maestro aleman Johann Sebastian Bach, los realizó en el año 2020, en medio de la pandemia, como una manera de regalar fe y esperanza en los momentos difíciles.

Desde Iglesia Bautista Internacional, un lugar que refleja paz y esperanza, se transmitió en vivo el recital por el portal de diariolibre.com y a través del canal de YouTube de este medio.

A las 8:00 de la noche en punto, Aisha tomó su preciado instrumento, y ataviada con un largo vestido crema con brillo y encaje, comenzó a tocar, con su acostumbrada destreza, la Partita para violín solo n.º 1, en si menor.

Las primeras notas que salieron del violín fueron allemande, luego courante, siguió con sarabande y finalizó con gigue, tomando en cuenta el modelo tradicional en el estilo barroco.

«Wao, me recuerda cuando se podía ir al Teatro Nacional a disfrutar de nuestra Sinfónica», escribió Ana Francisca Jiménez Pimentel.

«Maravilloso», «Excelente», Perfecto», fueron otras reacciones.

Los siguientes conciertos “De vuelta a la esperanza” continúan este 1 y 9 de abril a las 8:00 de la noche. Con esto, la virtuosa artista cierra el ciclo de los recitales como un regalo junto a Diario Libre.

Detalles de los conciertos

Los conciertos se retoman luego de casi un año de los realizados en 2020, cuyas palabras introductorias fueron dadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien recuerda con mucho aprecio.

Para contextualizar sobre las obras que se presentaron a partir de este viernes, la violinista adelanta: “Fueron todas compuestas entre los años 1703 y 1720 por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien durante esos años era maestro de capillas; allí, pasó esos 17 años componiendo. Son obras para violín, solo en este caso, y son seis; el año pasado ya interpretamos dos, y este año, vamos a interpretar las cuatro que faltan, y estoy sumamente emocionada de traerle al pueblo dominicano estas obras magistrales del compositor de los compositores, Johann Sebastian Bach”, argumentó la artista, nativa de Santiago.