Aguaceros provocan el desborde del río Anamuyita en Higüey

Los organismos de socorro desplegaron personal en los alrededores del río para evitar que personas intenten crusarlo.

Las lluvias que se registraron este martes y la madrugada del miércoles en el municipio Higüey, provocaron el desborde del río Anamuyita.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil y del Ejército de la República Dominicana para monitorear el área.

Fernando Castillo, director de la Defensa Civil, dijo que están en las calles desde las 4:00 de la madrugada, haciendo un monitoreo de los ríos y visitando los barrios más vulnerables.

Expuso que hasta el momento solo se ha registrado el desbordamiento del río Anamuyita, por encima del puente Anamuya.

Comentó que este no presenta peligro para ninguna vivienda, ya que, el recorrido que tiene no pasa por ningún barrio y vierte sus aguas en la Playa Macao.

Aseguró que hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad, pero que esperan mucha lluvia para el día de hoy, por lo que, mantienen su personal activo en toda la provincia para cualquier incidente que se pueda presentar.

Reveló que es importante que la población esté atenta a las condiciones del tiempo, especialmente, las que viven en lugares vulnerables, como a orillas de ríos.

Recordó que la provincia tiene muchos sectores que se encuentran en la rivera del Río Duey y Quisibani. “Entre estos barrios están Los Soto, La Florida, Las Siete Laguna, Villa Palma, El Guzmán, entre otros”, apuntó.

Manifestó que tienen varios refugios identificados por si es necesario evacuar algunas familias.

Asimismo, explicó que cuentan con más de 60 voluntarios y que están activados en caso de emergencia.

A pesar de que el río está desbordado, la comunidad no está incomunicada, porque tiene salida por la comunidad del Bonao.

De igual modo, se pudo apreciar a personas cruzando por el río con gran caudal de agua, sin temor a ser arrastradas por la corriente. Los organismos de socorro desplegaron un personal en los alrededores del río para evitar que personas sigan cometiendo esa imprudencia.