Aduanas: despacho de mercancías en 24 horas ahorrará costo de importar

Sd. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que lograr el despacho de las mercancías que llegan a los puertos en no más de 24 horas será el primer gran paso que permitirá convertir a la República Dominicana en el hub logístico de la región.

Durante su participación como en el evento virtual “Despacho en 24 horas”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), el funcionario destacó que despachar las mercancías en un tiempo de no mayor de 24 horas conlleva a la integración de todos los representantes del sector logístico, por lo que motivó a los importadores a cumplir con los requisitos previos establecidos para realizar importaciones.

“Una aduana que despache en 24 horas las cargas que llegan a los puertos del país contribuye, directamente, al cumplimiento de la meta de convertir a la República Dominicana en el hub logístico de la región”, afirmó Sanz Lovatón, durante su intervención en el AmchamDR Encounter, donde añadió que otro de los beneficios de bajar el tiempo en las aduanas es la reducción de los costos asociados al proceso importador. Estima que los importadores podrían ahorrar un 42 %. l