Acusado de abuso sexual contra un niño de 13 años en Santiago es enviado a prisión

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso prisión preventiva en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años de edad, en el municipio de Puñal.

El juez Cirilo Salomón Sánchez dictó la medida de coerción contra Elvin Perdomo García y/o Elvin Antonio García Perdomo, quien estará recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.

La Fiscalía de Santiago informó que la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió la denuncia en marzo pasado, de que el imputado había cometido abuso sexual y psicológico en perjuicio del menor de edad.

El órgano de la persecución penal abrió de inmediato una investigación, que dio como resultado el apresamiento de García Perdomo bajo la orden de arresto emitida por la jueza Yiberty M. Polanco Herrán, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado había invitado al niño a jugar videojuegos en su vivienda del sector Arenoso, Los Cabral, municipio Puñal, y allí forzó a la víctima, quien contó lo sucedido a su madre.

La procuradora fiscal Cristina Ramírez, representante del Ministerio Público ante dicho tribunal, presentó las evidencias recolectadas durante la investigación y atribuyó la calificación jurídica de los tipos penales de violencia de género, violencia sexual y abuso sexual y psicológico contra un menor de edad. Sus actos entran en violación a los artículos 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y al 396, letras B y C, de la Ley 136-03 sobre el Código de para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.