Actor y cantante Edwin Rivera, un boricua que apuesta al arte dominicano

La República Dominicana se ha convertido en un punto de encuentro para grandes artistas internacionales que deciden venir al país y conquistar con su talento nuestro mercado.

Es el caso del actor y cantante Edwin Rivera, radicado en el país, ha logrado posicionar su trabajo por su carisma, empeño y gran preparación. Es un actor disciplinado que posee una gran voz y que en el teatro musical ha interpretado complejos personajes que requieren de una gran responsabilidad. Está definitivamente comprometido con su carrera y listo para llevarla al próximo nivel.

En estos momentos está participando en tres grandes obras teatrales de gran impacto como son: “Las Siete Palabras” de Luis Marcel Ricart, a presentarse en el Teatro Nacional y Teatro del Cibao respectivamente a propósito de la Semana Santa. A su vez disfruta retarse a sí mismo, por lo que también próximamente estrenará la obra “Metamorfosis” de Mary Zimmerman, basada en los mitos de Ovidio, dirigida por Carlos E. Martinez.

Sin embargo, una obra que lo reta al límite es “The Rocky Horror Show”, un musical de comedia del gran productor Jim Sharman, escrita por Richard O’Brien. Esta obra que requiere de gran esfuerzo físico por parte del actor, es un tributo humorístico a las películas de terror y ciencia ficción. Serie B de finales de los años cuarenta hasta principios de los setenta. La adaptación cinematográfica fue lanzada incluso en 1975, bajo el nombre “The Rocky Horror Picture Show”.

Por lo que el actor asegura que esta obra supone un gran reto actoral para él y que está seguro de que el público dominicano podrá disfrutarla grandemente. A su vez, el artista aseguró que se siente altamente agradecido por el respaldo y el apoyo que ha sentido en toda su trayectoria como actor de teatro en todas sus vertientes.

Edwin Rivera tiene una vasta experiencia y ha participado en obras tales como en “El Mago de Oz”, “En Espera de El Mesías”, “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, “Hasta que una Hembra Nos Separe”, “El Milagro de Fátima”, “La Bella y La Bestia”, “Jesucristo Superstar”, “Anchoítas” entre otras grandes obras y espectáculos teatrales, que sin dudas le hicieron ganar la admiración de otros artistas con los que pudo compartir escenas hasta el grado de tener amigos verdaderos en el arte dominicano.

Edwin Rivera, en estos momentos se prepara para asumir nuevos retos en su vida de artista, desea seguir incrementando su participación no solo en el teatro, sino también en el cine. El artista nació en Ponce, Puerto Rico, es graduado del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús.

Egresado de la Universidad del Sagrado Corazón, con la licenciatura en Sistemas de Justicia con una concentración menor en química. Tiene a su vez maestría en sistemas antidiscriminatorios y relaciones humanas. Edwin ejerce la medicina, egresado de Intec en el 2017 y la combina con su ascendente carrera artística.

Rivera, desea además devolverle a la sociedad dominicana parte de lo que ella le ha regalado desde sus diversos escenarios, por lo que está estudiando en estos momentos a varias instituciones benéficas con la pudiera colaborar como parte de su responsabilidad social, aunque sin dudas lo que más le duele es el maltrato y la injusticia, por eso se toma muy en serio el involucrarse con alguna institución que aporte dignidad y respeto por la vida de cada ser humano que necesite protección y acompañamiento en sus momentos más difíciles.

El actor trabaja arduamente para seguir conquistando el corazón de los dominicanos, entrega el alma en cada escena y personaje de cada una de sus interpretaciones.