Abogada de Gabriel Villanueva: “La presión mediática provocó sentencia”

De acuerdo a la defensa de Gabriel Villanueva, la condena que recibió este miércoles, luego de que fue hallado culpable de haber matado a su expareja Adreea Celea, fue debido a la “presión mediática”, producto de la cual en el país se realizan “juicios paralelos”.

Villanueva fue sentenciado la tarde de hoy a 20 años de prisión por el homicidio de su entonces novia, a quien lanzó de un octavo piso, conforme con la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Su abogada Sonia Marlene Guerrero dijo que recurrirán el fallo, al entender que no tiene base que lo sostenga.

“Nosotros vamos a apelar la sentencia, entendemos que solamente la lectura que dieron hoy, que son detalles, pinceladas de la sentencia, son ciertamente anulables porque hay contradicciones entre ella misma. Nosotros sí, ciertamente, vamos a apelar”, acotó.

Al deplorar la sentencia, la abogada dijo que iba a decir sin ningún temor su percepción sobre el mismo.

“Qué si esperábamos que podía pasar algo así, sí, sabíamos que podía pasar algo así, lo voy a decir sin ningún miedo: por la presión mediática, por qué, porque lamentablemente nosotros tenemos un sistema de justicia que se están llevando juicios paralelos en las redes”, dijo.

Sin embargo, señaló que entiende lo que los jueces del país alegadamente están haciendo. “Es su trabajo, lo entiendo”, dijo.

También adelantó la estrategia que usará en procura de lograr una sentencia favorable para Villanueva, de 26 años y quien está preso días después de que ocurrió el hecho.

“Nosotros vamos a hacer un uso efectivo de la norma y no vamos a atacar ni el tribunal ni a nadie en específico, vamos a atacar la decisión, una decisión que no se va a bastar de si sola porque ellos hablaron de un círculo de violencia y no depositó, el Ministerio Público, y ustedes lo han podido verificar, una prueba que ciertamente pudiera verse una violencia entre ellos dos” , indicó.

Y ahí señaló la “conducta descontrolada de los dos” y que “ambos tenían sus parejas”.

“Esperemos a ver el 15 de abril las motivaciones en conjunto, nosotros apelaremos y seguimos insistiendo y sigo manteniendo que Andreea Celea se lanzó de ese balcón, lo seguimos diciendo, yo sigo manteniendo mi postura”, dijo.