Abinader sobre asesinato de evangélicos: “No voy a tolerar que nadie esté por encima de la ley”

El presidente de la República, Luis Abinader, mostró este miércoles su indignación por la muerte de la pareja de pastores evangélicos a mano de varios agentes policiales durante un confuso incidente en Villa Altagracia.

Según la agenda de la Presidencia, el presidente iba a dar una conferencia de prensa acerca la economía y un mensaje de Semana Santa, pero cambió el discurso para indicar que no tolerará que nadie esté por encima de la ley.

Ordenó la cancelación y sometimiento de los agentes y prestar ayuda a la familia de los afectados.

El mandatario dijo que se comunicó directamente con la familia de las víctimas e instruyó a que se le brinde todo el apoyo desde el Gobierno.

“Esta triste noticia me reafirma, aún más, mi compromiso irrenunciable a una reforma policial que sea integral, que se rija por protocolos éticos y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos”, indicó Abinader durante un mensaje en el Palacio Nacional.

Dijo que la actuación policial daña la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de las instituciones.

“En este Gobierno, la vida humana es sagrada y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirlas, dijo Abinader, acompañado de varios funcionarios en el salón Las Cariástides de la casa de Gobierno.

El mandatario estuvo acompañado de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la directora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán, y el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y Coordinador del Gabinete de la Familia, Dio Astacio.