Abatida una presunta terrorista en el cuartel general de la Policía indonesia

Yakarta, 31 mar (EFE).- La Policía indonesia abatió este miércoles a una persona que entró armada en su cuartel general de Yakarta; hecho que los medios indonesios consideran un intento de ataque terrorista.

El vídeo de las cámaras de seguridad al que ha tenido acceso EFE muestra cómo la mujer, ataviada con velo musulmán y un vestido femenino, entra en las dependencias policiales bajo la lluvia y armada con lo que parece un rifle.

Se acerca a uno de los edificios y al cruzarse con dos policías que salen para ver qué ocurre los amenaza con su arma y les obliga a volver al interior.

Tras unos segundos de confusión en que se oyen varios disparos, la sospechosa, que camina en distintas direcciones para detectar posibles amenazas, es abatida de un disparo y su cuerpo queda inerte en el suelo antes de ser trasladada al hospital.

Este suceso se produce después de que dos terroristas suicidas murieran e hirieran a 20 personas el domingo en un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la isla Célebes, en la región central de Indonesia.

El archipiélago, en el que un 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos. EFE

sh-esj/raa/fp