¿A qué edad inició Shakira su carrera?

Shakira es una de las artistas latinoamericanas más influyentes de los últimos años, ¿pero sabes todo sobre ella? En concreto, a qué edad comenzó su carrera y cuántos años tiene hoy en día. Parecen dos preguntas sencillas, ¿verdad? Seguro no puedes responderlas sin googlear.

Shakira tiene 44 años hoy en día y una larga trayectoria musical que la supo colocar en mega eventos como la Copa Mundial de la FIFA y un Super Bowl. Es la Reina del Pop Latino y tiene más de 75 millones de discos vendidos en el tiempo que lleva arriba de los escenarios.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. En 1998 dio su primera actuación en un concurso televisivo y ganó 3 veces consecutivas el Buscando Artista Infantil de Colombia. A los 13 años Sony Colombia le firmó contrato por 3 discos y a los 14 años, en 1991, lanzó su primer álbum, que fue un fracaso comercial.

Su primer gran éxito fue Dónde estás corazón, incluida en 1995 en un compilado de artistas colombianos. Su primer disco oficial entonces se tituló Pies Descalzos, superando los 4 millones de ejemplares. Le siguió Dónde están los ladrones, que vendió más de 10 millones de copias.