5 estrellas infantiles que abandonaron hollywood

Los niños estrellas han sido una parte crucial de Hollywood durante generaciones, pero muchos de ellos eligen carreras totalmente diferentes cuando se convierten en adultos.

Pero el brillo y el glamour de la industria del entretenimiento no es para todos.

Por cada Drew Barrymore o Jodie Foster hay un montón de niños actores que decidieron tomar direcciones totalmente diferentes.

Les presentamos cinco niños estrellas que dejaron de actuar y siguieron otras carreras.

Mara Wilson

En la década de 1990 era difícil ir al cine a ver una película con niños sin ver a Mara Wilson en ella. Como menor, protagonizó «Milagro en la calle 34», «Papá por siempre» y quizá su más reconocido papel como Matilda en la película homónima. Pero al entrar en la adolescencia, la exactriz infantil se retiró de los focos.

Wilson se convirtió en escritora y el año pasado lanzó el libro: Where Am I Now? (¿Dónde estoy ahora?) También salió, como bisexual, en apoyo de las víctimas del ataque a un club nocturno gay en Orlando.

Ariana Richards

Richards tuvo algunos trabajos pequeños de actuación durante su niñez, pero saltó a la fama interpretando a Lex Murphy en «Jurassic Park» (1993) cuando tenía 12 años. Volvió a la pantalla cuatro años más tarde para la continuación «Jurassic Park: el mundo perdido», pero luego se retiró de la actuación para centrarse en su carrera de arte.

Richards se graduó en 2001 de una licenciatura en arte y teatro y se convirtió en una exitosa pintora. Pero en 2011 aseguró que volvería a la pantalla. «El interés en actuar nunca cambia. Actuar se lleva en la sangre y por supuesto que siempre estaré interesada», dijo.

Mark Lester

Mark Lester tenía sólo 10 años cuando fue elegido como Oliver, para la adaptación del musical «Oliver». La versión cinematográfica fue lanzada en 1968, 130 años después de que «Oliver Twist», la novela de Charles Dickens, fuera publicada por primera vez

Lester tuvo varios otros papeles durante la década siguiente, pero decidió renunciar a la actuación a los 19 años y se convirtió en un osteópata.

Shirley Temple

No muchos pueden contar que comenzaron su carrera a los 3 años, pero eso es exactamente lo que hizo Shirley Temple.

Como actriz infantil, protagonizó toda una serie de películas, incluyendo Bright Eyes, The Little Princess, Heidi y Captain January. Pero como adulta ingresó a la política y a los asuntos públicos, convirtiéndose en recaudadora de fondos republicana y sirviendo tres años como embajadora de Estados Unidos en lo que entonces era Checoslovaquia.

Llegó a tener un mocktail (bebida sin alcohol) nombrado en su honor y que tiene ginger ale (o limonada) y un toque de granadina, adornado con un marrasquino.

Peter Ostrum

Tal vez el nombre no les suena, pero Ostrum interpretó a Charlie en la adaptación a la gran pantalla de «Charlie y la fábrica de chocolate» de Roald Dahl. La película de 1971 mostró a Ostrum junto a otros cuatro actores infantiles como uno de los cinco ganadores de los billetes de oro de Willy Wonka.

«Todos piensan que actuar es una profesión muy glamorosa, pero es una profesión difícil», dijo después de protagonizar la película.