5 artistas que inexplicablemente no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Pese a que cumplen con todos los requisitos, hay artistas que increíblemente no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Ahora conocemos los nominados 2021, así como sabemos que los ingresantes 2020 fueron Nine Inch Nails, Whitney Houston, Depeche Mode, The Notorious B.I.G, T.Rex y The Doobie Brothers.

Aquí repasamos 5 artistas que aún no entendemos porque no están en este listado.

1 – Iron Maiden

[embedded content]

Fundada en 1975 por el bajista Steve Harris es considerada una banda fundamental del Heavy Metal y una de las más importantes del género, habiendo servido de inspiración para un sinfín de artistas. Increíblemente siguen sin ingresar al Salón.

2 – The Smiths / Morrissey

[embedded content]

Ya sea con The Smiths o como solista, Morrissey aún no ingresó al Salón de la Fama. Con The Smiths, junto a Johnny Mar, Andy Rourke y Mike Joyce dejaron un legado inconfundible. Como solista, desde 1988 que llena todos los escenarios.

3 – Mötorhead

[embedded content]

Fundada en 1975 en Londres por Lemmy Kilmister, Mötorhead ha sido una banda con un gran recorrido e influencia en otros tantos artistas. La banda sigue sin ingresar al Salón, aunque se creía que podría hacerlo luego del fallecimiento de Lemmy en 2015.

4 – Oasis

[embedded content]

Esta banda es elegible desde el 2019, sin embargo aún no ingresa al Salón de la Fama. Sin dudas que la banda de los hermanos Gallagher podría estar tranquilamente entre otros tantos artistas, habiendo sido una de las principales bandas de los 90’s.

5 – Björk

[embedded content]

¿Alguien puede explicar con coherencia por qué Björk no está en el Salón de la Fama? Ha tenido una carrera prolífica y ecléctica e integra el lugar 29 de la lista de las 100 mujeres más grandes de la música de VH1 y la octava en la lista de los mejores cantantes de la historia.

Para ti, ¿qué otro artista debería estar en el Salón?